El 20 de octubre de 2024, aproximadamente a las 17:00 horas, un grupo de al menos seis individuos armados irrumpió en las instalaciones del Serviu Metropolitano, donde amenazaron a siete guardias de seguridad. Según datos proporcionados por Carabineros, estos delincuentes maniataron a los guardias, manteniéndolos cautivos durante cerca de 12 horas, mientras intentaban abrir los cajeros automáticos del Banco Estado situados en el recinto.
A pesar de sus intentos de forzar los ATM utilizando oxicorte, los asaltantes no pudieron obtener el dinero debido al blindaje de los cajeros automáticos, frustrando así el robo.
Tras el incidente, el Departamento OS9 de Carabineros inició una investigación que mostró evidencias de complicidad por parte de dos guardias de seguridad, quienes aparentemente tuvieron un papel en la planificación del delito. La fiscalía emitió una solicitud de orden de detención contra estos dos guardias, que fue autorizada verbalmente por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
Ambos sospechosos fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia, con la fecha de su primer control de detención programada para el 22 de octubre de 2024. La investigación sigue activa, mientras las autoridades buscan esclarecer la implicación de todos los involucrados y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el grupo criminal que intentó llevar a cabo el robo.
Imagen cortesía de @Agenciauno
Con Información de hoysantiago.cl