Este jueves por la madrugada, un operativo fiscal llevado a cabo por la Policía peruana resultó en la detención de Agustín Lozano Saavedra, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en su hogar en San Borja. Además, se arrestó a otras siete personas. Esta acción está en el marco de una investigación sobre la presunta organización criminal conocida como ‘Los Galácticos’, en la que se les acusa de delitos como fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, entre otros.
El operativo incluyó la inspección de 12 propiedades en diversas ciudades del país, tales como Lima, Tumbes y Piura, y también condujo a la detención de personalidades del fútbol peruano, como Karen Mandriotti, presidenta del club Cantolao, y Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal. La acción fue coordinada por el fiscal Jorge Chávez Cotrina, quien indicó que la orden de detención preliminar tiene una duración de 15 días y tiene como objetivo evitar potenciales riesgos de fuga y obstrucción de la justicia.
Agustín Lozano, bajo investigación por el presunto uso indebido de recursos de la FPF y por supuestos beneficios a clubes en la reventa de boletos y viajes para el Mundial de Qatar 2022, fue trasladado a las instalaciones de la Dinincri tras su arresto. En relación a este asunto, Lozano manifestó su deseo de que “todo se aclare” y “se haga justicia”, solicitando tranquilidad para su familia.
Con Información de hoysantiago.cl