Carabineros arrestó a un joven de 14 años tras agredir a su madre en la localidad de El Yeco, en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso.
La madre, de 38 años, informó a la policía que el 13 de noviembre su hijo la atacó con puñetazos y patadas en la cara a raíz de un conflicto familiar.
Cuando llamó a Carabineros, la mujer se encontraba encerrada en su habitación porque su hijo la amenazaba con continuar la golpiza.
Atendida la denuncia, se activó un operativo en el domicilio, llegando al lugar cerca de las 20:00 horas, donde detuvieron al menor tras observar las evidentes lesiones de la madre.
La víctima presentaba lesiones visibles en el rostro, sangrado en la nariz, un hematoma en el ojo y su ropa estaba manchada de sangre.
Según el informe policial, el adolescente tuvo una discusión con su madre, profiriéndole insultos repetidamente, antes de atacar con bofetadas. Posteriormente, el joven la tomó del cuello y la golpeó en la cara.
La mujer fue trasladada al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se le diagnosticó lesiones de mediana gravedad, incluida una fractura nasal.
Por su parte, el menor fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en un contexto de violencia intrafamiliar. Sin embargo, debido a su edad y a su parentesco con la víctima, no se le impusieron medidas cautelares, quedando en libertad.
El caso fue remitido al Tribunal de Familia de San Antonio.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl