El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha expresado su intención de votar por la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones a la Casa Blanca, prefiriéndola sobre el expresidente Donald Trump, pese a que este último se postula como candidato del partido que lo llevó a la gobernación en 2003.
«Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por esta razón, esta semana, votaré por Kamala Harris y su candidato a vicepresidente, Tim Walz», declaró el actor en un mensaje a través de sus redes sociales, donde también manifestó su frustración con la política actual en Estados Unidos.
Al analizar la situación política del país, Schwarzenegger describió a Trump como un candidato que «no respetará el voto de la ciudadanía y fomentará el asalto al Capitolio«, añadiendo que no ha implementado «ninguna política» significativa, salvo una reducción de impuestos que reconoce haber beneficiado.
El actor de origen austriaco advirtió que si Trump ganara las elecciones, «sería cuatro años más de tonterías sin resultados que nos irritarán cada vez más, aumentarán nuestras divisiones y nos llevarán al odio». «Debemos poner fin a este capítulo de la historia estadounidense», afirmó.
A pesar de tener «muchos desacuerdos» con los demócratas, considera que «la única manera» de avanzar y superar las divisiones generadas durante la era Trump es votando por Harris y Walz. «Voten esta semana. Pasen la página y dejen atrás esta situación», agregó.
En cuanto a su decisión de votar por Harris, Schwarzenegger mencionó que no apoya a ninguno de los dos partidos y criticó a los republicanos por haber olvidado «la belleza del libre mercado», aumentar «el déficit» y cuestionar los resultados de las elecciones, en referencia a los eventos de 2020.
«Los demócratas también han fallado en abordar los déficits, y me preocupa que sus políticas locales impacten negativamente en nuestras ciudades con el aumento de la delincuencia. No es sorprendente que odie la política más que nunca (…) Quiero desconectar, pero no puedo», comentó Schwarzenegger, quien hizo un llamado a actuar ante lo que considera un comportamiento «antiamericano» por parte de los republicanos en tiempos recientes.
Recordado por su carrera como actor y su papel como icono del culturismo en las décadas de los 70 y 80, Schwarzenegger ganó la gubernatura de California como candidato republicano en 2003, y repitió su éxito tres años después. Es el único gobernador republicano de California en lo que va del siglo.
El próximo martes, la ciudadanía de Estados Unidos se dirigirá a las urnas para las elecciones a la Casa Blanca, en las que la vicepresidenta Harris competirá como candidata demócrata contra el expresidente Trump, quien busca recuperar el poder tras haber sido derrotado por Joe Biden hace cuatro años.
(Imagen: EFE/Allison Dinner)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl