Un alarmante caso de violencia intrafamiliar fue atendido por la PDI en Arica, tras la detención de un hombre de 34 años, quien fue acusado de amedrentar a su pareja con un arma de fuego y de rociarla con petróleo en un intento de intimidación.
Según la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Arica, el acusado fue apresado en flagrancia por maltrato habitual, lesiones, amenazas y violación a la ley de armas. La subprefecta Patricia Montiel, jefa de la unidad, explicó que el agresor «la amenazó de muerte con una pistola y la roció con petróleo de pies a cabeza, además de hacer gestos con un encendedor, insinuando que intentaría quemarla viva».
Las investigaciones policiales condujeron a la ubicación del imputado en una toma en Quebrada Encantada, donde intentó escapar arrojando el arma de fuego. Sin embargo, fue interceptado por los detectives, quienes lograron su detención y la recuperación del arma utilizada en la amenaza.
Durante el operativo, también fue arrestado su hermano, un hombre de 32 años, que portaba un revólver y municiones, por lo que también se le imputó por infracción a la ley de armas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para el control de detención y la formalización. El principal acusado se encuentra con prisión preventiva, mientras que la Fiscalía estableció un plazo de 60 días para la investigación.
Con Información de hoysantiago.cl