Un curioso giro de los acontecimientos ha surgido en relación a una ex participante de «¿Ganar o Servir?», que ha desencadenado una serie de declaraciones en el encierro. Los árbitros chilenos Julio Bascuñán y Leslie Vásquez han presentado una querella en su contra.
La persona en cuestión es Cindy Nahuelcoy, una ex guardalínea chilena que recibió una sanción de 40 partidos por parte de la ANFP. Según lo reportado por Redgol, sus ex compañeros han solicitado una condena de tres años para Cindy por injurias graves.
Las declaraciones de la ex participante de «¿Ganar o Servir?» que originaron la querella
Todo comenzó con una conversación en la que Nahuelcoy insinuó que Bascuñán y Vásquez mantenían una relación y que esto había influido en la asignación de partidos para Leslie.
«Fui a hablar con mi jefe (Roberto Tobar) y le comenté que había una situación irregularque circulaba entre todos», manifestó, según lo dado a conocer por el medio. «Él confirmó que era cierto y me sugirió que hiciéramos una denuncia por escrito. Lo hicimos, y la situación se descontroló» reveló.
No obstante, también mencionó que había sido amenazada para mantener todo en secreto: «Me decían que si hablaba, mi carrera se vería afectada. En un momento, no pude aguantar más, decidí hablar, di una entrevista a la prensa y expuse la verdad, pero eso perjudicó mi carrera, ya que me quitaron el parche FIFA (sic). Con ese parche podía viajar por todo el mundo», confesó.
Añadió que su pareja en ese tiempo también sufrió las consecuencias de su denuncia y que, debido a esto, perdió su empleo.
Para más noticias, visita la sección de nacionales y mantente informado sobre la actualidad de Los Ángeles, así como de la Región del Biobío en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar al tanto de las últimas novedades.
Con Información de elcontraste.cl