MOTORES.- Con el propósito de reforzar su presencia en el sur de Chile y garantizar un soporte postventa integral, Andes Motor ha establecido una colaboración estratégica con Automotriz Salfa Sur, una de las redes de distribución más relevantes del sur, con casi 50 años de experiencia en la industria y una sólida presencia en ventas y postventa automotriz, así como una red de Servitecas y Rent a car en las principales ciudades desde Temuco hasta Chiloé.
Gracias a este acuerdo, la empresa ofrecerá vehículos, repuestos y accesorios de Foton e Iveco, además de un servicio técnico especializado en sus sucursales de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro bajo la marca Salfa Sur, y en Temuco bajo SSUR.
Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor, se pronunció sobre esta alianza, que busca potenciar aún más la oferta de la compañía. “La postventa es un aspecto crucial de nuestra propuesta de valor. Salfa Sur refuerza nuestra presencia en el sur de Chile, asegurando un soporte técnico de alta calidad para nuestros clientes. Contar con una red postventa eficaz y fiable no solo nos permite ofrecer un servicio óptimo y una experiencia excelente, sino que también nos ayuda a cultivar relaciones duraderas y a consolidarnos como líderes en el sector”, añadió.
En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán de forma conjunta para garantizar los más altos estándares en infraestructura y equipamiento en los talleres, asegurando que cada instalación cuente con herramientas avanzadas de diagnóstico, mecánicos certificados y un adecuado inventario de repuestos para asegurar eficiencia y rapidez. Así, los clientes de Foton e Iveco podrán disfrutar de un soporte técnico confiable y especializado, garantizando el funcionamiento óptimo de sus vehículos.
Además, el convenio incluye un sólido programa de formación para el personal técnico y de ventas, con el objetivo de mantener altos estándares alineados con las normativas internacionales de las marcas. Esto abarca desde capacitación en sistemas de adquisición de repuestos y gestión de garantías hasta entrenamientos en las últimas tecnologías aplicadas a camiones y vans. Asimismo, se implementará un sistema de vehículos de reemplazo, permitiendo a los clientes proseguir con sus operaciones mientras sus vehículos están en mantenimiento, un beneficio fundamental para el sector del transporte y la logística.
Con Información de delh.cl