Después de los incidentes ocurridos el pasado jueves, un estudiante de un colegio en Angol permanece en estado grave tras ser apuñalado en múltiples ocasiones por otro alumno, quien ha sido detenido y se encuentra bajo internación provisoria.
La mañana del 20 de marzo, una violenta confrontación entre dos alumnos del Liceo Juanita Fernández Solar en la capital de Malleco culminó con uno de ellos utilizando un arma blanca. Este agredió al otro con al menos ocho puñaladas en varias partes del cuerpo, lo que llevó a la intervención de profesores y personal del colegio para evitar mayores lesiones.
El joven herido fue trasladado al Hospital de Angol, donde fue estabilizado, aunque su estado es grave. Posteriormente, fue transferido al Hospital Regional de Temuco, permaneciendo hospitalizado pero sin riesgo vital inmediato. A pesar de ello, según comentó el abuelo del menor, sufre una perforación en un pulmón y en el colon, por lo cual está bajo observación médica.
Agresor detenido en Angol
En cuanto al agresor, fue aprehendido por Carabineros y llevado a la comisaría, quedando a disposición del Ministerio Público. Tras su formalización en el Juzgado de Garantía, se determinó su internación provisoria en un centro de menores en Cholchol mientras se lleve a cabo la investigación.
Marcela Castro, de la Seremi de Educación de La Araucanía, expresó su pesar por lo sucedido, especialmente porque tales actos ocurren en entornos educativos, que deberían ser espacios dedicados al aprendizaje. Indicó que se está revisando si se siguieron los protocolos adecuados en el establecimiento educativo.
Por su parte, el Ministerio de Educación está supervisando las acciones del liceo para confirmar si han ocurrido otros incidentes similares y también está brindando apoyo y asistencia a la familia del estudiante herido.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para mantenerte informado sobre lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl