Allanamientos y decomisos realizados en vísperas de Semana Santa, debido a la venta excesiva de comida callejera en los barrios Yungay y Meiggs.
La Dirección de Seguridad de Santiago, junto a Carabineros de la 3° comisaría y la Seremi de Salud, llevó a cabo órdenes de ingreso y allanamiento en tres propiedades de la calle Esperanza.
Este operativo fue el resultado de investigaciones previas motivadas por denuncias de vecinos y un posterior patrullaje realizado con dron.
Una de las propiedades operaba como un comedor clandestino
El lugar contaba con un área de atención al público y otra para la preparación de alimentos.
Esta instalación no contaba con la debida autorización ni cumplía las normas sanitarias básicas.
Se hallaron pescados y mariscos con una cadena de frío cuestionable, así como otros productos ya cocinados.
Los alimentos estaban almacenados en condiciones insalubres.
En las otras dos propiedades,
Se encontró una considerable cantidad de carros de supermercado transformados, parrillas, cocinillas y otros utensilios destinados a la cocina callejera.
Además, se almacenaban prendas de vestir y mercadería destinada a la venta en ferias.
En el Barrio Yungay y Meiggs,
“Este operativo representa un fuerte golpe al comercio no autorizado y a los vendedores ilegales de la Feria Esperanza y Feria Herrera, ya que en los domicilios adyacentes encontramos numerosos carros destinados a la venta de diferentes comidas en Meiggs y en las mencionadas ferias”, aseguró Andrés Córdova, jefe operativo de Seguridad de la Municipalidad de Santiago.
“En uno de los inmuebles se detuvo a un joven adulto extranjero por infracción a la ley de control de armas, dado que en su habitación se encontró un arma que parecía de fuego, lo que requerirá los respectivos peritajes”, informó el Tte. Coronel Mauricio Meneses, de la 3° comisaría de Santiago.
Con Información de portalmetropolitano.cl