Un impresionante triunfo que ayuda a recuperar la confianza en este irregular segundo semestre de su destacada temporada 2024 fue el que logró Alejandro Tabilo (21° del mundo) en el ATP 500 de Basilea, Suiza. El chileno debutó con una victoria ante el experimentado y siempre difícil croata Marin Cilic (202°).
«Jano» superó al ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2014 con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (2), tras dos horas y cinco minutos de un partido en el que el chileno se destacó en los momentos cruciales cuando su rival servía para el set en ambas mangas.
El encuentro comenzó complicado para el zurdo de origen canadiense, ya que cedió su saque en el segundo juego y el balcánico se colocó rápidamente 3-0 a favor. A continuación, el nacional no pudo aprovechar un punto de quiebre en el quinto juego y después desperdició tres oportunidades en el séptimo.
No obstante, cuando el europeo sacó para el set en el noveno juego, el pupilo de Horacio Matta logró romper el servicio justo a tiempo, llevando la definición a un tiebreak que ganó el chileno por un ajustado 7-4, cerrando con un ace.
En el segundo set, los dos jugadores mantuvieron sus saques con bastante paridad. Sin embargo, en el séptimo juego «Ale» perdió su servicio y luego el croata sacó para cerrar la manga en el décimo juego. Pero, al igual que en el primer set, el nacional logró quebrar salvando dos set points.
En el duodécimo, Tabilo tuvo tres match points que no pudo concretar, llevando el partido nuevamente al desempate, donde esta vez deslumbró al ganar 7-2.
Con este triunfo, el chileno se mantiene en el puesto 21 del ranking en vivo y este miércoles enfrentará un nuevo reto, desafiando al séptimo del mundo, el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie, quien debutó el lunes con una sólida victoria ante el portugués Nuno Borges por 6-3 y 6-2.
El partido se llevará a cabo en el cuarto y último turno de la cancha central, alrededor de las 15:00 horas de nuestro país.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl