Después de un extenso período de negociaciones, comienza a consolidarse la edición 2025 de la Supercopa, donde se enfrentarán el campeón del Torneo Nacional, Colo-Colo, y su eterno rival, Universidad de Chile, ganadora de la Copa Chile.
Este encuentro está programado para el sábado 25 en La Serena, y para cumplir con los requisitos establecidos por la Delegación Presidencial de Coquimbo, los equipos se hospedarán en la comuna de Ovalle, ya que no es factible que ambas delegaciones se alojen en el área más central de la Cuarta Región.
No obstante, en declaraciones a radio ADN, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega, afirmó que hasta la tarde de este lunes, ninguna autoridad se había comunicado con él para discutir esta situación, a casi dos semanas del encuentro programado.
«Aún no recibo información sobre si las delegaciones de Colo-Colo y Universidad de Chile se alojarán en nuestra comuna; la delegación presidencial y la ANFP no nos han proporcionado detalles, así que estamos a la espera», comentó el edil.
Sin embargo, el alcalde manifestó que «si deciden hospedarse aquí, exigiremos todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar tanto de las delegaciones como de nuestra comunidad. Sabemos que se trata de un partido complicado.»
Finalmente, Vega subrayó que «hasta ahora, como alcalde, no se me ha solicitado mi opinión, por lo que lo único que podemos exigir en este momento es que se tomen todas las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad de todos los habitantes de Ovalle.»
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl