En las últimas horas se ha vuelto viral un video que muestra el comportamiento irrespetuoso de algunos seguidores de Iron Maiden, quienes decidieron orinar en el Memorial del Estadio Nacional antes del concierto.
Las imágenes evidencian cómo varios hombres se acercan a las vallas que protegen el memorial para satisfacer sus necesidades, mientras a su alrededor otros asistentes los abuchean. Una mujer presente reacciona empujándolos con las mismas vallas blancas.
El memorial de los Detenidos Desaparecidos tiene que soportar muchas al año, como el desprecio y la violencia de algunos hinchas del fútbol. Ahora tiene que soportar a «guatones» hediondos a «baltica», meando el sector del memorial en el concierto de Iron Maiden. Indignante 🤬 pic.twitter.com/itA1oPpJ1x
— (FRAPP)🇵🇸🇨🇱 LISTA H #ContigoChileMejor (@Informa3Chile) 28 de noviembre de 2024
El video rápidamente se hizo viral, provocando reacciones en diversas redes sociales. Cabe destacar que las “Graderías de la Dignidad” es un memorial ubicado dentro del recinto que honra a miles de personas que fueron torturadas y asesinadas durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Este incidente generó un gran descontento entre los internautas, quienes expresaron su decepción ante la situación. En respuesta, Estadio Memoria también condenó la acción de los fanáticos de Iron Maiden en un comunicado.
«Como Sitios de Memoria del Estadio Nacional, condenamos y rechazamos la falta de respeto de estos hombres y la desvalorización de la historia de nuestro país. Las Graderías de la Dignidad son un Sitio de Memoria que conmemora a las miles de víctimas de violaciones de derechos humanos».
«Estas acciones constituyen una vergüenza nacional y demuestran que aún queda mucho por hacer para generar conciencia sobre el sufrimiento de aquellos que fueron prisioneros políticos».
Para más noticias, visita nuestra sección de nacionales, así como la actualidad de Los Ángeles y Región del Biobío en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar al tanto de lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl