La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha lanzado un aviso especial por el incremento de las temperaturas que impactará varias regiones del país este lunes 18 de noviembre. Este fenómeno afectará especialmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, y ha sido catalogado como “potencialmente riesgoso” debido a las altas temperaturas y a la presencia de una vaguada costera que lo acompaña.
Específicamente, las altas temperaturas se sentirán con mayor intensidad en las áreas de la Cordillera de la Costa y el Valle de Ñuble, Biobío y La Araucanía. La DMC ha indicado que este fenómeno meteorológico presenta un grado de severidad moderada, lo que podría resultar en condiciones peligrosas, en especial en las zonas rurales y aquellas expuestas a la radiación solar intensa.
Aunque este fenómeno no es calificado como de extrema gravedad, las autoridades meteorológicas advierten que las personas que realicen actividades al aire libre o en áreas expuestas deben tomar precauciones, mantenerse informadas sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Estos eventos pueden impactar la salud e incrementar el riesgo de incendios forestales y otros desastres naturales relacionados con el calor extremo.
La DMC enfatizó que los residentes de las regiones afectadas deben estar atentos a las actualizaciones y adoptar medidas preventivas, como evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor calor, aplicar protector solar, mantenerse bien hidratados y refugiarse en lugares frescos en la medida de lo posible.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl