Después de una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía Local de Pichilemu, se logró identificar y arrestar a un individuo el viernes 10 de enero, por su implicación en varios delitos contra la propiedad en esta localidad. Esta acción fue posible gracias a la colaboración de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Chile.
El Fiscal Jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, informó que el acusado, Nicolás Morales, fue identificado a través de las pruebas recabadas mediante cámaras de vigilancia en tres diferentes sitios. Uno de esos incidentes ocurrió el 28 de diciembre en un complejo de cabañas llamado Max & Mar, donde el imputado sustrajo objetos de valor a través de una ventana.
El fiscal Troncoso añadió que el mismo día, 28 de diciembre, el sujeto también logró robar una cantidad de alimentos de una bodega en las cabañas de Altos del Pacífico. Posteriormente, el 7 de enero, regresó a Pichilemu y cometió un robo en un lugar deshabitado, específicamente en una Escuela de Surf en el sector Costanera.
“Gracias a las diligencias realizadas, se recuperaron algunas de las especies robadas. Por lo tanto, el individuo fue detenido por los delitos de robo en lugar habitado, robo simple y robo en lugar no habitado. Actualmente, se encuentra bajo prisión preventiva y se ha establecido un plazo de 60 días para la investigación”, agregó el representante del Ministerio Público.
Con Información de www.elrancaguino.cl