Un hombre ha sido acusado de matar a su sobrino de cinco años con un arma blanca en un domicilio ubicado en calle Los Alacalufes, en la comuna de Puente Alto. Según informaron Carabineros, tras cometer el crimen, el hombre huyó por los techos del pasaje, siendo perseguido por vecinos del sector. Posteriormente, este individuo, que llevaba un cuchillo durante su fuga, fue detenido por funcionarios policiales en la calle Cerro Catedral, a casi un kilómetro del lugar del homicidio.
En medio de un forcejeo, el agresor apuñaló en el cuello a una sargento de Carabineros. Ante esta situación, otros policías dispararon en al menos seis ocasiones para neutralizar al hombre, quien falleció en el lugar. La carabinera fue trasladada al Hospital Sótero del Río y se encuentra en estado grave, aunque sin riesgo vital. El Ministerio Público ha solicitado a la Policía de Investigaciones, PDI, que realice las indagaciones pertinentes sobre el caso.
Hoy, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, se refirió a la condición de la funcionaria: “Estamos en el Hospital de Carabineros verificando la salud de la sargento Paulina Rojas. Afortunadamente, está fuera de peligro y está recibiendo la atención adecuada”.
El coronel Claudio García, subdirector de Sanidad de Carabineros, detalló que la sargento presenta dos heridas punzantes: una en la región infraclavicular izquierda y otra en la parte dorsal posterior izquierda. «Su pronóstico es de menor gravedad y permanecerá bajo observación entre 24 y 48 horas”, afirmó.
Con Información de radioportales.cl