
Los sobrevivientes del trágico accidente aéreo que resultó en la muerte del expresidente Sebastián Piñera, ocurrido el 6 de febrero en Lago Ranco, emitieron este sábado una declaración pública. En esta, afirmaron que el exmandatario “estaba usando el cinturón” al momento del incidente, desmintiendo así un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que indicaba que el cuerpo se había encontrado en el helicóptero “sin su arnés de seguridad”.
“Como testigos y sobrevivientes del accidente aéreo del 6 de febrero de este año, aseguramos que el piloto del helicóptero estaba usando el cinturón de seguridad, al igual que los otros tres pasajeros”, reza la declaración firmada por Magdalena Piñera, hermana del exjefe de Estado, junto con el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero.
“Emitimos este comunicado para aclarar la información proporcionada ayer en relación con un informe preliminar de la DGAC”, añaden en su declaración.
El informe de la DGAC, fechado el 6 de febrero de 2024, establece que “el piloto (Sebastián Piñera) se encontraba sin su arnés de seguridad y fallecido en el lugar del accidente”. Además, menciona que “los pasajeros fueron capaces de salir por sus propios medios a la superficie del lago, donde fueron rescatados por embarcaciones privadas”.
El mismo documento aclara que se trata de información preliminar, ya que el organismo estaba “en proceso de recopilación de antecedentes y coordinación con el fabricante de la aeronave y del motor para determinar la causa del suceso y generar recomendaciones para la seguridad operacional”.
Con Información de hoysantiago.cl