El municipio de Osorno comunica que, a partir de este martes 31 de diciembre y durante todo el verano, se suspenderán las “Vías Reversibles” en las avenidas República y Mackenna, así como en el puente Chauracahuin. Esta medida, que estuvo en vigor desde febrero de este año, tenía como objetivo disminuir la congestión vehicular hacia el centro de la ciudad durante las horas pico de la mañana, entre las 07:00 y las 08:00, de lunes a viernes.
El Director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Luis Vilches, indicó que «esto significa que las arterias mencionadas volverán a su sentido habitual de circulación para los vehículos. Se hace un llamado a los conductores a actuar de manera responsable al transitar por estas vías, evitando así posibles accidentes».
Es importante mencionar que las “Vías Reversibles” fueron implementadas en este año en las avenidas República y Mackenna, específicamente en el tramo entre calles Bellavista, en Rahue, y Ecuador, en el centro de la ciudad, permitiendo el tránsito únicamente en dirección de poniente a oriente. También se aplicó a el puente Chauracahuin, donde el tráfico se orientó solo hacia Rahue, desde la avenida Héroes de la Concepción hasta República, con el fin de aliviar la congestión en el sector de Francke.
Vilches realizó una evaluación positiva de esta medida, señalando que «permitió reducir el tiempo de viaje para aquellas personas que se trasladaban de Rahue y Francke hacia el centro, tanto para sus actividades laborales como educativas».
La publicación A contar de este martes 31 de diciembre se suspenderán “Vías Reversibles” en Osorno apareció primero en Osorno en la Red.
Con Información de osornoenlared.cl