En conmemoración del quinto aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019, se organizó una gran convocatoria en la plaza Italia, donde un grupo de encapuchados estuvo levantando barricadas incendiarias.
En respuesta a los disturbios, el Metro de Santiago decidió cerrar la estación Baquedano, aunque por el momento no se han reportado detenidos.
Alrededor de las 17:30 horas, se informó que el personal de control de orden público, utilizando un carro lanza agua de Carabineros, intervenía debido a la obstrucción del tránsito en el eje de la Alameda hacia el oriente.
La situación se mantuvo tensa después de las 18:00 horas, cuando Carabineros reportó que un grupo de encapuchados seguía levantando barricadas en plaza Italia.
Por su parte, el Metro de Santiago confirmó que, a partir de las 18:00 horas, la estación Baquedano permanecería cerrada para las líneas 1 y 5, aunque se mantendría habilitada la combinación de trenes debido a las manifestaciones en el exterior. Pasadas las 19:00 horas, la estación Universidad Católica también se unió al cierre.
IMÁGENES:
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl